Walkman w580 en estado catatónico

Hoy vamos a explorar la forma de las muchas que hay para reparar celulares. En ésta navidad me habían traído un celular Sony Walkman W580, los síntomas habían aparecido desde que intentaron conectarlo a un DVD para cargarlo, al reiniciarse para entrar en modo de almacenamiento masivo ya no respondió, cuando se da la orden de encendido desde el botón, solamente vibraba y volvía a apagarse sin dar ningún otro síntoma.

Cuando se conectaba a la PC era reconocido, aunque solo para actualizar el firmware, no daba acceso a la memoria interna, no se pudo respaldar nada de lo que había (contactos, fotos, configuraciones, etc).

Para actualizar el firmware use S.E.U.S (Sony Ericcson Update Service) http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/w580i?cc=cam&lc=es el programa advierte que se perderá todo lo que tenga el celular (recomiendo retirar la tarjeta SIM,  la memory stick y tener al 100% la carga de la batería) además de dar instrucciones muy precisas de como hacer todo el procedimiento.

Al parecer se había dañado el SO (o firmware) a veces se daña el hardware, entonces es más difícil de reparar.

Ésta vez la reparación tuvo un final feliz, Sony recomienda actualizar el Firmware del celular, aunque ni ellos ni yo nos hacemos responsables de cualquier fallo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada