Ipod Corrupto

Después de la porquería de año que termino, empezamos uno nuevo que sí va a estar mucho mejor que cualquier otro. He estado bastante desanimado, supongo que las heridas mentales se han cerrado y mi yo está listo para un poco más.

Éste mes me han traído muchos aparatos que en mi vida había manejado: repare un celular sony ericcson que al dar la orden de encendido solamente vibraba y se volvía a apagar; vendí un PSP modelo 3000 con su respectivo hack y muchos juegos; “desenjaule” un iphone y le metí muchos juegos, aplicaciones, videos de imágenes (de las pocas cosas que he visto que le han sacado provecho); la cagué horriblemente con un PSP GO al que solamente había que canjear un vale por el juego Killzone; y por último un Ipod G5 que es de lo que hablare en ésta ocasión.

Éste Ipod lo trajeron en un principio para meterle una película DVD, fácil: ripeo, conversión con nero recode y 20 pesos a la bolsa. Al terminar de convertir el video (90 minutos después), hacía falta conectar el Ipod a la compu, lo conecto y se tarda en reconocerlo, da igual, sigo jugando muy campantemente y por ahí de los 10 minutos me acuerdo de que lo había conectado, checo en iTunes y da error, dice que el ipod está corrupto y hay que restaurarlo.

clip_image002
¡Maldito iTunes!

Le echo un ojo al Ipod, pero desde ahí puedo reproducir las canciones y ver las fotos… si lo restauro todo el contenido se perderá, no puedo borrar los archivos porque son muchisimos, cerca de 28GB. Pruebo acceder directamente al dispositivo.

clip_image004
Windows no es más amable y pide formatear el Ipod
Jo, sale su seguro servidor y a quienes me parezco

Windows tampoco me deja acceder… vale, tal vez se haya dañado el disco duro, corro scandisk ó chkdsk

clip_image006
¡Te encontré!

Como vemos en la imagen, chkdsk nos dice que ha habido un error al leer la tabla de asignación de archivos (FAT 1). Podemos ignorar el aviso de “Otro proceso está usando este volumen” tengo abierto Recuva y analizando el disco duro del iPod, si acaso les saliera a ustedes, deben cerrar todas las ventanas que tengan abiertas. Intento correr chkdsk /r para que repare los daños, desafortunadamente está tardando mucho ¬¬.

Muy bien, los datos están ahí, pero ningún software para reparar el iPod o para hacer copias de seguridad ha funcionado. Ni hablar, usaremos Recuva.

clip_image008
Recuva no pudo recuperar 7 archivos de 2045

¡Listo! Tenemos un respaldo del contenido del iPod, podemos proceder tranquilamente a restaurarlo o formatearlo o aventarlo desde un tercer piso. Yo estoy intentando correr chkdsk /r.

Nah, iba bien pero se atoro al 20% de escaneo en el espacio libre. Lo restaurare.

clip_image010
Descargando y restaurando el iPod

Bingo! Con esto ha terminado la puesta en marcha del iPod corrupto…

clip_image012
Éste arroz ya se coció

clip_image014
Windows tampoco marca error

Hay muchos archivos que no se pudieron restaurar, las fotos por ejemplo, hay que tomar nota de la ubicación de cada uno de los archivos y restaurarlos directamente en el iPod sin usar iTunes siguiendo la misma estructura.

En fin, éste iPod ya quedo y he aprendido un poco más sobre los iPod… como los odio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada