Impresora Epson imprime en infinitum! (o sea, bien lento) en Windows XP/Vista/Se7en

Cuando iniciamos el negocio de cibercafé, adquirimos de una impresora multifuncional marca Epson CX5600 con el Sistema de Tinta Continua, el cual funciono de maravilla durante 1 año aproximadamente, después hubo que adquirir otra porque la descompuse >.> (el cabezal sufrió daños por el constante mete-saca-mete-saca de los cartuchos que no eran autoreseteables).

Ésta nueva impresora, una multifuncional Epson tx100 con el STC, funciono bien algún tiempo hasta que notamos que tardaba demasiado en imprimir; el problema residía más bien en algún lugar de windows porque cuando la cola de impresión terminaba de enviar el trabajo a la memoria de la impresora, la impresora imprimía hermosamente.

Desinstale y volví a instalar el software, desde el disco de instalación, descargándolo del sitio oficial de epson, limpie windows, me metí en la bios de la motherboard para modificar los valores del puerto serial (aunque la impresora era USB), busqué virus, malware, rootkits pero nada resolvía el problema.

Después de mucho investigar, me enteré que Epson crea un archivo de auditoria que con el tiempo va creciendo y creciendo hasta que el mismo software de la impresora tarda (hasta 7 u 8 minutos) en leer, y ahí estaba el problema. El archivo en cuestión tiene la extensión .AUD y se llama EPAUDF01.AUD, se localiza en:

Windows XP
X:\Documents and Settings\All Users\Application Data\EPSON\PRINTER
(Es posible que All Users se deba modificar por el nombre del usuario donde se presentan los problemas) 

Windows se7en y Vista (32 y 64 bits)
X:\ProgramData\Epson\Printer

Borrando el archivo en cuestión, vuelve todo a la normalidad. Como mera curiosidad, verifiquen el tamaño del archivo y después renómbrenlo o bórrenlo, manden a imprimir y se volverá a crear un nuevo archivo pero con un tamaño de 1Kb. Cuando ese archivo llega a sobrepasar 1Mb, es entonces cuando presenta lentitud.

Comentarios

Deavor ha dicho que…
Muchas gracias viejo... algo de lo que me dijiste en el comentario me sirvio... imaginate me pasaban hasta 10 minutos para imprimir una página... lo que hice fue agarrar la carpeta entera, volarme la impresora apagarla y prenderla. Se genero una nueva carpera EPSON y listo hasta pude ver nuevamente los niveles de tinta en las propiedades... gracias una vez más

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada