Una de cada tres laptops se estropean en sus primeros tres años de vida

La aseguradora Squartrade, a partir de la declaración de siniestro en el parque de portátiles que sufren sus pólizas. Sólo 10.6% de los deterioros se deben a vertido de líquidos sobre la máquina o a su caída. La mayoría de casos presentan averías técnicas. Éstas casi no se presentan en el primer año (4,7%), pero con el tiempo se multiplican (12,7%, el segundo año; 20,4%, el tercero). Según la aseguradora ello se debe a que los componentes de los portátiles son sofisticados, pero frágiles, diseñados para trabajo duro.

laptopdisasterEspero nunca tener que ver algo así 

Últimamente han venido a preguntar mucho sobre computadoras portátiles, desafortunadamente, mi especialidad son las PC de Escritorio de rango bajo, medio y medio-alto; aún así me permito darles algunas recomendaciones:

  • Las computadoras portátiles (Laptop, NoteBook) son para trabajar y solamente correrán algunos juegos.
  • Las portátiles no son un reemplazo para una computadora de escritorio.
  • Es posible ampliar el Procesador pero será mayor el costo que el beneficio.
  • Si fuera posible, escoger la plataforma Centrino.
  • Estudie un poco sobre las tecnologías que usan (En ésta parte suelo explicar la diferencia entre un Celeron y un Core 2 Duo)
  • Nunca creerle al 100% al vendedor, porque siempre dirán que sus productos son lo mejor aunque sean Atom.

Las recomendaciones que hago son para clientes con poco poder adquisitivo y quieren una computadora portátil porque se ve bien y es más cómodo. Sí, las recomendaciones que hago son incorrectas, porque sí hay computadoras portátiles que fácilmente  superan a una computadora de escritorio, pero como dije, las personas son de bajo poder adquisitivo y se pueden permitir un gasto de entre $500 a $7,000 pesos mexicanos; les hago notar que una computadora como ellos tienen pensado cuesta entre $17,000 a $35,000 pesos mexicanos y una computadora de escritorio equivalente cuesta $10,000 a $15,000 pesos.

Quizá cometo un error en no venderles una máquina de $6,000 pesos, pero prefiero ser honesto y se les quite ese enamoramiento. Las quieren para poder trabajar en Autocad, para poder jugar videojuegos de última generación, edición de video e imágenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada