¿Por qué nadie me dijo que era Windows 7?

Me han traído una computadora que no funcionaba (en serio!)

Después de la pantalla del BIOS y el obligatorio procesos de Boot (CD-Rom, Disco Duro, etc) el puntero de la línea de comandos quedaba parpadeando sin hacer nada más, ni el disco duro marcaba actividad. Con un disco de instalación y utilizando la consola de recuperación corrí CHKDSK /r sobre C:\, al llegar al 75% de la comprobación de datos se interrumpía el escaneo y decía que el disco duro tenía errores irrecuperables.

Lo desconecte de la computadora original y lo conecte como esclavo en una de las mías, windows lo identifico y corrió una prueba rápido de scandisk, encontró archivos huérfanos pero no los pudo recuperar porque no había espacio libre en el disco duro (solo se estaban usando 30gb de los 250gb de capacidad) al ver en mi PC los archivos, windows decía no tenia formato y se tenía que formatear.

Disco Duro en otra computadora
Conectado a otra computadora

En primera instancia pensé que se había dañado la tabla MBR (Master Boot Record) y el primer sector de la tabla de partición obra y gracia de: un virus, borrado accidental de archivos, apagado forzado o inesperado del sistema, una actualización de windows.

Con el disco Hiren’s Boot CD use el programa HDD Regenerator y ahí estaba el primer error, alrededor del 3GB existían sectores dañados, y en 3.5GB, lo deje correr hasta el el gibabyte 20 porque ya no daba más errores y cancele. Arranco windows mi computadora y volvió a ejecutar scandisk sobre el disco duro huésped encontrando muchísimos archivos dañados, ésta vez si logro repararlos.

Creí que era el típico error de archivos dañados por un apagado repentino, volví a correr scandisk desde la consola de comandos y todo correcto. Regrese el disco duro a la computadora que pertenecía y espere ver el clásico logo de windows, en lugar de eso apareció un hermoso error “falta el archivo Boot.ini no válido”.

Scandisk en acción!
¡Oh yeah!
CHKDSK en acción

Al recuperar el archivo Boot.ini la computadora ¡seguía sin cargar el sistema operativo! No mostraba errores y el puntero se quedo parpadeando. Se corrompieron algunos archivos, me dije, vamos a recuperarlos con ERD Commander (un pequeño gran regalo de Juan). Al momento de escoger sobre que instalación de Windows quería iniciar sesión, solamente aparecía una y decía “Windows 7 is not supported” ¿Por qué nadie me dijo que era Windows 7? Esa computadora ya la había reparado anteriormente y usaba windows XP.

Introduje el disco de instalación de Windows 7 con la opción reparar sistema, en menos de 3 minutos se había localizado el error (falta el gestor de arranque) y se reparo, se reinicia la computadora y he ahí la ansiada pantalla de carga de windows.

Inicio de Windows 7
Windows 7 en toda su gloria
en uno de los 3 CRT del ciber

El error fue por el daño físico de los sectores de los primeros 5GB del disco duro… posiblemente haya que cambiar el disco duro para evitar problemas en un futuro. Por lo regular pregunto datos sobre la computadora, por ejemplo, que estaban haciendo cuando dejo de funcionar, que sistema operativo usaban, que antivirus, si se había reparado anteriormente, etc. En éste caso ni preguntas hice >.<.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada