SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

Parte 1

SFC requiere permisos elevados para funcionar correctamente, en Windows XP/Vista/7 se debe dirigir a la orbe de Windows o Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Símbolo de Sistema pulsando el botón derecho sobre él y seleccionar “Ejecutar como Administrador”

image

Escribimos “SFC /?” ó “SFC /HELP” sin las comillas para ver las opciones de la utilidad.

Comprobador de recursos de Microsoft (R) Windows (R) versión 6.0 Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Examina la integridad de todos los archivos de sistema protegidos y reemplaza
las versiones incorrectas por las correctas de Microsoft.

SFC [/SCANNOW] [/VERIFYONLY] [/SCANFILE=<archivo>] /VERIFYFILE=<archivo>] [/OFFWINDOWS=<directorio de Windows sin conexión> /OFFBOOT=<directorio de arranque sin conexión>]

/SCANNOW        Examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema y repara los archivos con problemas siempre que es posible.
/VERIFYONLY     Examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema, pero no realiza ninguna reparación.
/SCANFILE       Examina la integridad del archivo al que se hace referencia y lo repara si se detectan problemas. Debe especificarse la ruta de acceso completa de <archivo>.
/VERIFYFILE     Comprueba la integridad del archivo con la ruta de acceso completa de <archivo>, pero no realiza ninguna reparación.
/OFFBOOTDIR     Para la reparación sin conexión, indica la ubicación del directorio de arranque sin conexión.
/OFFWINDIR      Para la reparación sin conexión, indica la ubicación del directorio de Windows sin conexión.

Ejemplos:

        sfc /SCANNOW
        sfc /VERIFYFILE=c:\windows\system32\kernel32.dll
        sfc /SCANFILE=d:\windows\system32\kernel32.dll /OFFBOOTDIR=d:\ /OFFWINDIR=d:\windows
        sfc /VERIFYONLY

La opción por defecto es “SFC /SCANNOW” sin comillas, si se encuentran infracciones en Windows XP podría pedir el disco de instalación, en Windows Vista/7/8 podría dar alguno de los siguientes mensajes:

 

Una vez finalizado el proceso, puede recibir uno de los siguientes mensajes:

  • Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

    Esto significa que no tiene ningún archivo de sistema falta o está dañado.

  • Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.

    Para resolver este problema, realice el análisis del Comprobador de archivos de sistema en modo a prueba de errores y asegúrese de que existen las carpetas PendingDeletes y PendingRenames en la % WinDir %\WinSxS\Temp.

  • Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente. Los detalles se incluyen en la CBS.Registro % WinDir %\Logs\CBS\CBS.log.

    Para poder ver el Log es necesario tener derechos de administrador, ejecute el Bloc de Notas o WordPad como administrador y escriba la ruta a CBS.log

  • Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Los detalles se incluyen en la CBS.Registro % WinDir %\Logs\CBS\CBS.log.


    Éste error es la razón de la serie de artículos acerca de SFC, en la parte 4 y 5 analizaré como reparar estos errores. En resumen significa que los archivos críticos del sistema están corruptos y no se puede reparar ni siquiera desde la cache.

 

En la parte 3 aprendemos como leer la bitácora CBS.log

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada