Atom en una PC de escritorio

Después del accidente que me ocurrio con la máquina de un cliente donde el pendejo de mí arruino la tarjeta madre, me quede con una carcasa de Hp y sus correspondientes componentes, sin la motherboard, procesador y memoria.

Viendo las opciones, la fuente de la carcasa solamente entregaba 250W y el cable de corriente cuenta con 24 pines, en lugar de los 28 de las nuevas fuentes; eso descontaba completamente la compra de una placa Asus.

Entonces me aventure por una de estas pequeñas maravillas llamadas Atom


La placa en cuestion es una D945GCLF con un Atom 230 integrado corriendo a 1.6GHz con instrucciones de 64bits y HT (simula tener dos procesadores), el chip gráfico es un Intel 950, un slot para memoria RAM tipo DDR2 hasta 2GB, LAN, Audio integrados, 6 puertos USB 2.0, 2 puertos SATA2, un puerto IDE y un puerto PCI.



Yo lo pondría equivalente a un P4 de 2.5GHz, el sistema esta orientado a Internet y Ofimática, juegos muy potentes no creo que soporte (me funciona muy bien con GTA San Andreas con opciones bajas) Ideal para Cibercafé o empresas con terminales tontas.

Su costo? al día 20 de Julio del 2009 costo $950.00 pesos mexicanos la motherboard con procesador integrado y $380.00 pesos mexicanos una memoria DDR2 Kingston de 2GB, todo el sistema costo $1330.00 pesos mexicanos IVA incluido. Son precios directos con el distribuidor, habría que sumarle la mano de obra del técnico.

Asus y ECS también ofrecen tarjetas iTX. con Atom, pero el verdadero campeon de todos ellos sera la plataforma ION de nVidia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada