domingo, 24 de mayo de 2009

Cambiar Windows Xp Home edition Ingles a Español

Algún día terminare mi página web T_T

Hoy vamos a aprender como cambiar Windows XP Home Edition Ingles (u otro idioma) al Español.

Si tu sistema operativo original se encuentra en inglés y a demás es una versión home, te habras dado cuenta que el único paquete de lenguaje en español disponible en Microsoft es el multilingual user interface pack (MUI) destinado para las versiones Server y XP profesional y el language interface pack (LIP) esta disponible solo para la versión tablet edition, lo cual deja fuera a todas las versiones home.

Lo primero que se debe hacer es "convertir a XP home en XP professional", oficialmente es imposible hacer esta migración sin tener que formatear y reinstalar todo el sistema operativo, pero existe un truco para hacerlo los pasos son los siguientes:

1.- tener permisos de administrador.

2.-dar clic en start, run, escribir regedit y pulsar enter.

3.-navegar a la dirección HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/ControlSet00X/Control/ProductOptions, donde ControlSet00X tenga el número más alto. (A veces es necesario cambiarlo en todos los ControlSet00x)

4.- borrar la clave de registro con nombre ProductSuite.

5.-crear un nuevo valor dword con el nombre de brand.

6.-poner cero a los valores de la entrada brand.

7.-reiniciar el sistema operativo.

8.-presionar f8 para mostrar el menú de inicio de Windows XP.

9.-seleccionar la opción Last Known Good Configuration y presionar la tecla enter.

10.- dar clic con el botón secundario del mouse a My PC y seleccionar propierties (o Tecla Windows + Pausa), solo para verificar que su XP home es ahora un XP professional.

Es en este punto donde ya se puede utilizar MUI para cambiar el lenguaje del sistema operativo, solo hay que descargarlo y seguir los pasos de instalación del wizard, cuando finalice la instalación ir a panel de control, configuración regional y de idioma, dar clic en la pestaña idioma y seleccionar español, cuando vuelva a reiniciar el sistema operativo, los menús aparecerán en español.

Es necesario que tengas instalado el service pack 2 antes decambiar el idioma de su sistema operativo.

Antes de que se me vayan las cabras al monte...

Lo primero que debemos hacer es descargar el MUI (Multilingual User Interface); ocupa 90.4MB, y dispone sólo el idioma español. Si quieren pasar a otros idiomas, el MUI puede llegar a ocupar hasta 1GB.

Ahora ejecutamos el MUI que descargamos, y descargamos una actualización (ahí elije el idioma al que quieren pasar su XP), que debemos ejecutar luego de haber terminado la instalación del MUI.

Por último, luego de reiniciar la PC, vamos a la configuración regional de nuestro equipo, y dejamos todo en español.


A webooooo.... sino, pos formateen xD

Publicar un comentario en la entrada