Error de impresora 0x00000bc4 ó 0x00000709 en Windows 11 22H2

 

Después de actualizar Windows 11 a la versión 22H2, las impresoras en red o compartidas pueden dejar de trabajar. El código de error 0x0000bc4 (Descripción: ERROR_PRINTER_NOT_FOUND) Ó 0X00000709 (Descripcíon: ERROR_INVALID_PRINTER_NAME) aparece cuando se intenta agregar una nueva impresora a la red.

 



La operación no se puede completar (error 0x00000bc4) . Compruebe el nombre de la impresora y asegúrese de que la impresora está conectada a la red.

 

Causa

Windows 11 versión 22H2 presenta una nueva póliza de grupo llamada “Configurar las opciones de RPC”. Ésta política de grupo controla que protocolo y su configuración se usaran para las conexiones RPC de salida a una cola de impresión remota.

La configuración por defecto en 22H2 bloquea a Windows para encontrar impresoras en red, esto causa que las impresoras existentes sean borradas, y agregarlas manualmente causa el error 0x00000bc4,

Cambiando la opción de “Configurar las opciones de RPC” a “RPC a través de canalizaciones por nombre” corrige este percance.

Solución

Para reparar el error de impresora en red 0x00000bc4 prueba estos pasos:

1.       Abre el editor de directivas de grupo (gpedit.msc)

2.       Dirígete a la siguiente sección:
“Directiva equipo local -> Plantillas Administrativas -> Configuración de Equipo -> Plantillas Administrativas -> Impresoras -> Configurar las opciones de conexión RPC”

3.       Habilita la opción y en la sección “Protocolo que se usara para conexiones RPC” cambia de “RPC a través de TCP” a “RPC a través de las canalizaciones por nombre”

4.       Acepta los cambios y cierra el editor de directivas de grupo




A veces el equipo no tiene instalado el editor de directivas de grupo, quizá sea posible hacerlo a través del editor del registro regedit en la siguiente rama del árbol:

 

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows NT\Printers\RPC]

Hay 2 valores que se pueden configurar:

RpcUseNamedPipeProtocol REG_DWORD

0: RpcOverTcp (predeterminado)

1: RpcOverNamedPipes

 

Cambiar el valor a 1 y reiniciar el equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada