HP Tx1000 No detecta tarjeta inalámbrica

 Hace muchos meses (creo 12 ó 13) me trajeron un híbrido entre tablet y tablet modelo HP TX1000 porque no detectaba la tarjeta inalámbrica, en ese momento no tenía otra tarjeta interna para probar, además la máquina se calentaba demasiado, signo de que el ventilador necesitaba mantenimiento urgentemente; le probe una tarjeta inalámbrica USB que no pude instalar porque tenía windows vista de 32bits y el driver era para windows 7

Actualice a Windows 7 y la tarjeta inalámbrica interna seguía sin funcionar, pero reconoció perfectamente la tarjeta USB, por cierto, la tarjeta inalámbrica interna es una broadcom BCM94311MCG con número de parte HP 441075-001 


BCM94311MCG - HP 441075-001 



Actualicé el sistema operativo pensando también que habría algún problema de software, drivers, antivirus, y nunca funcionó, como ya había hecho demasiadas cosas sin autorización del cliente le dije que había que comprar otra tarjeta inalámbrica interna.

Pasaron los meses, nunca me dió autorización, la máquina me la quede guardada y hace poco regreso con un equipo flamante de última generación para instalarle office, le recordé de la HP TX1000 y al fin autorizó.

Me di tiempo de probarla, descubrí que quitándole una de las memorias RAM la computadora reconocía perfectamente la tarjeta inalámbrica, aunque era inusable porque venía con 2 módulos de 1gb DDR2, asumí que la RAM estaba defectuosa y le instale un módulo de 2gb y funciono.

Decidí, otra vez sin autorización, abrir y dar mantenimiento a la máquina para limpiar el ventilador porque de verdad que se ponía muy caliente. Al volverla a ensamblar la máquina ya no encendió.


HP TX1000

¿Qué iba a decir al cliente? Le hice muchas cosas sin autorización, afortunadamente no había pedido aún la tarjeta inalámbrica interna, per en un afán de hacer bien el trabajo ahora tenía que compensarle.

Investigando descubrí que esta máquina sufre de un mal del que pensé que ya me había librado: el chip gráfico necesitaba reflow/reballing

Tarjeta Madre de HP TX1000 con el temible chip nVidia que se desolda


Para la primera prueba hice presión sobre el chip gráfico y encendió, después encendía sin hacer presión pero era una ruleta, a veces encendía, a veces no.


Esta máquina viene equipada con un volcán en erupción llamado AMD Turion x64 a 2ghz, chip gráfico nVidia y Vista, una combinación ganadora para un Krakatoa.

En fin, un reflow de 5 minutos, con sus respectivas protecciones a los demás componentes, descanso de 10 minutos a la placa, la probé y encendió.

El reflow no es una solución definitiva, lo ideal es un buen reballing, yo no lo sé hacer pero tampoco va a valer el precio de hacerlo.

Al ensamblarla veo que también funciona la tarjeta inalámbrica interna.

En conclusión, si un equipo TX1000 no reconoce la tarjeta inalambrica, no hay que buscarle, seguramente el chip gráfico va a fallar, y vi este fallo en los foros de HP, muchas personas se quejaban de esto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada