BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO Error en Windows 7

 Al iniciar el equipo podría entrar en un bucle de reinicios con pantallas azules de la muerte, si se logra obtener el registro de la pantalla podría asemejarse a la siguiente:



El código de error se lee BAD_SYSTEM_CONFIG_INFO, las causas podrían ser por virus, corrupción del registro de windows o mala manipulación en msconfig; para el caso muy particular del error se suscito porque la laptop tiene dañado el teclado y en cuanto arrancaba entraba a la BIOS o mostraba una pantalla con información del sistema, durante el arranque de windows tardaba mucho y el led de actividad de disco duro parpadeaba intermitentemente, quizá el dueño se desespero y forzo el apagado del sistema.

Para reparar el error se ofrecen dos soluciones, ambas requieren un disco de instalación e ingresar a la reparación de sistema.

El sistema de auto diagnostico ofreció automáticamente revertir el sistema a un estado anterior y funciono, encendió perfectamente (aunque seguía tardando mucho en iniciar, pero eso es problema del teclado)

La otra solución es editar almacen de configuración de arranque mediante la línea de comandos:




se crea una copia de seguridad del registro actual con:
bcdedit /export C:\bcdbackup

se cambian los atributos del almacén para poderlo manipular:
attrib C:\boot\bcd -h -r -s

se renombra el archivo original creando una nueva copia de seguridad:
ren C:\boot\bcd bcd.bak

se reconstruye el almacén con las directivas de bootrec:
bootrec /rebuildbcd

este procedimiento no me dio buenos resultados, aunque no esta de mal apuntarlo en las notas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada