Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Windows 7 x86/32 bits y placa Goal3+ sin audio

Llega un momento en que uno se decepciona de la gente, al ver el mal uso que le daban las personas a las computadoras del ciber café, me incline por no comprar componentes de buena calidad, uno de ellos fue la tarjeta madre Goal3+ de la marca Pcchips que traía incluido (pero no soldado, afortunadamente) un procesador AMD Sempron 3000+, tuve que comprar adicionalmente una tarjeta gráfica como de 70 dólares (800 pesos aproximadamente) y funciono muy bien con Windows XP Professional, una de las favoritas de los clientes por lo alejada que estaba de mi (tienden a usarla para ver pornografía). Hace menos de 2 semanas se apagaba sin razón aparente, al revisarla daba un pantallazo azul que decía entre otras cosas “atapi.sys” y sus clásicos números hexadecimales que no ayudaban en nada. Según investigaciones posteriores, el fallo podía originarse por una unidad de almacenamiento (CD/DVD-ROM/Disco Duro/ Emulador Virtual de Unidades) a punto de fallar, o de un módulo de memoria en mal estado.

Inserte el Disco – Insert Disk Autocad

Imagen
Problema presentado en los discos de instalación de Autocad, la forma más rápido e idiota es copiar todo el contenido del DVD en el disco duro (al igual que la solución para la instalación de Adobe Photoshop CS4 y probablemente CS5).   ¡Qué no estás viendo que está adentro!   Dentro del disco de instalación de Autocad 2kxx (2009, 2010, 2011) existe un archivo llamado Setup.ini, se debe analizar para buscar la sentencia DISK_LABEL, en el caso de Autocad 2010 la sentencia es DISK_LABEL=acad2010 (aparece unas 4 veces). Lo único que se debe hacer es crear un DVD poniéndole como nombre  acad2010, el nombre varia dependiendo de la versión, para Autocad 2011 podría decir DISK_LABEL=acad2011 y entonces se debe llamar al DVD acad2011.   Instalando desde el DVD (la unidad G:\ se alcanza a distinguir el nombre) Válido para versiones de 32 y 64 bits (x86 y x64)

Control de ciber

Imagen
Para tomar el tiempo de las máquinas en el ciber nos servimos de un maravilloso programa llamado Control de Ciber Café, es gratuito aunque también existe una versión de paga; me ha llamado la atención la versión de paga, el autor solamente maneja pagos vía PayPal .   Si te interesa el software, se puede conseguir de cbm.com.ar , lo único malo es que las últimas versiones agregan una horrible barra basada en servicios de yahoo y un panel de publicidad: Panel de Publicidad, feo pero le ayuda a llegar a fin de mes al autor De momento me he regresado a la versión estable 1.583, sigue cambiando la página de inicio de Internet Explorer, pero a cambio ofrece varios accesos directos a sitios de consulta comunes: yahoo, hotmail, google.   Mas vale malo conocido que bueno por conocer El autor ya no ofrece versiones anteriores argumentando serios fallos de estabilidad, de todas formas es posible obtener los archivos Servidor, Esclavo y Desinstalador desd

Creando un DVD9 de instalación de Adobe CS4 Master Collection

Hace tiempo cree una copia de seguridad del programa Adobe CS4 Master Collection, y hoy que he querido instalarlo me aparece el mensaje “Por favor inserte el Disco 1 de instalación”, irascible porque ya estaba dentro ¬¬. Dentro de la carpeta Payloads se encuentra un archivo llamado Setup.xml con el siguiente contenido (o parecido): <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><Setup version="2.0.138.0"><Driver folder="AdobeMasterCollection4-mul-trial"/><Media><Volume><Name>Adobe CS4 Master Collection</Name><Payloads> <Payload folder="Acrobatcom-fr_FR">Adobe CS4</Payload> <Payload folder="Acrobatcom-mul">Adobe CS4</Payload> <Payload folder="AdobeAcrobat9-cs_CZ">Adobe CS4</Payload> <Payload folder="AdobeAcrobat9-es_ES">Adobe CS4</Payload> <Payload folder="AdobeAcrobat9-fr_FR"

Impresora Epson imprime en infinitum! (o sea, bien lento) en Windows XP/Vista/Se7en

Cuando iniciamos el negocio de cibercafé, adquirimos de una impresora multifuncional marca Epson CX5600 con el Sistema de Tinta Continua, el cual funciono de maravilla durante 1 año aproximadamente, después hubo que adquirir otra porque la descompuse >.> (el cabezal sufrió daños por el constante mete-saca-mete-saca de los cartuchos que no eran autoreseteables). Ésta nueva impresora, una multifuncional Epson tx100 con el STC, funciono bien algún tiempo hasta que notamos que tardaba demasiado en imprimir; el problema residía más bien en algún lugar de windows porque cuando la cola de impresión terminaba de enviar el trabajo a la memoria de la impresora, la impresora imprimía hermosamente. Desinstale y volví a instalar el software, desde el disco de instalación, descargándolo del sitio oficial de epson, limpie windows, me metí en la bios de la motherboard para modificar los valores del puerto serial (aunque la impresora era USB), busqué virus, malware, rootkits pero nada resolví