Error de reinicio continuo en Windows Server 2008 y Windows Vista

Estaba yo probando el windows server 2008 en la computadora más o menos potente, despues de que en un servidor IBM eServer x360 fuera bastante lento el inicio (luego posteo utilidades para ese servidor).

Cuando instale win2k8 en el servidor no dio ningun error, sin embargo, al instalarlo en una computadora pIV 3.16GHz con 1gb de RAM y 120GB de DD daba error al 92% de la instalación, decía que windows no puede tener acceso a los medios de instalación, dado que la instalación se estaba realizando desde un DVD, lo atribui a un defecto del DD (un disco duro que compre en mercado libre x_x), despues de desconectar y reconectar el DD en caliente (durante la misma instalación) y sacar y meter el dvd, el numero 92% comenzó a avanzar inminentemente hacia un 100% (no culpare a windows de este error, fue del mugre disco duro que merque de medio uso)

Reinicio normalmente y termino el apartado de "Actualización" "Finalizando la instalación", volvio a reiniciar y aparecio una pantalla negra que decia "Windows esta preparando el equipo... espere"; Llega un momento en que se reinicia sin decir "agua va", al momento de volvera a arrancar inicia una sesionde ScanDisk (chkdsk) y encuentra un chorronal de errores (todos tienen que ver con la carpeta C:\Windows\WinSXS)

Al terminar de hacer ScanDisk, el equipo se vuelve a reiniciar, llega a la pantalla de "Windows esta aplicando la configuración" despues "Instalando actualización 3 de 3 0%" "Deteniendo los servicios" "Apagando el equipo" y se reinicia para hacer lo mismo una y otra vez.

Ok, la forma en que lo solucione es:

Con el disco de instalación de Windows 2k3 entre en "Reparar equipo" y use la linea de comandos para renombrar el archivo pending.xml de la carpeta C:\windows\winsxs

el comando es "ren c:windows\winsxs\pending.xml test.xml"

reiniciamos la chompu y ya nos dejara entrar al apestoso windows

Pero eso no es todo!! Vi errores en la actualización de "estado de servidor" es un padecimiento que aqueja al nucleo NT 6.1 (el que usa vista y win2k8) si hago la funcion de Windows Update o SFC/scannow aparecen errores hasta debajo de las piedras.

Bueno, eso es porque windows cree que no se ha actualizado, entonces nos lanzamos sobre el editor de registro (regedit) y...

En la llave Hkey_local_machine/Components/

Hacemos una copia de seguridad de toda la llave (si no sabes como, mejor ni le intentes porque si sale mal vas a venir de chilletas)

Borramos las claves
PendingXmldentifier
NextQueueEntryIndex
AdvancedInstallersNeedResolving


Reinicie y ejecute MicrosoftUpdate, se instalan todas las actualizaciones, vuelve a aparecer el "Actualizando 3 de 3" pero ahora si llega al 100% voila!!! Windows server 2008 (o Vista, me vale) funcionando


jer jer, como voy a usar el win2k8 como pc desktop, luego pongo como le voy a hacer para que se vea como windows vista, pero sin los cuelgues

Deveras, me aparecio un pantallo azul en win2k3 x_x


Comentarios

Edwing ha dicho que…
Excelente respuesta, tenia ese problema y solo aconsejaban formatear, muchas gracias por su solución funcionó a la perfección.

Entradas populares de este blog

SFC : System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema (II) Uso y Opciones

ASUS ACPI SERVICE Falta el controlador del panel táctil. No se ha asignado ninguna tecla de acceso rápido a la conmutación de panel táctil. Por favor, instale el controlador de panel táctil.

El sistema no encontró la opción de entorno especificada